¿Es verdad que las mujeres son menos fértiles con la llegada de los 30?

Fuente: zonalatina

En la época de nuestras madres y abuelas la mujer que cruzaba la barrera de los 30 años debía hacerlo casada y con familia formada. Sin embargo, los tiempos han cambiado y Chile se ha transformado en uno de los países con más altos índices de embarazo después de los 34.

Son muchas las mujeres han vivido presión familiar y social por llegar a los 30 sin hijos. Y es que la decisión de aplazar la maternidad, aún acarrea dudas sobre qué tan preparado está el cuerpo para sobrellevar un embarazo durante nueve meses, resisitr el parto y el periodo de lactancia.

Para otras, el pánico entra al creer que será más difícil embarazarse después de esta edad, llevándolas a tomar decisiones apresuradas como la de congelar sus óvulos o tener un hijo lo más rápido posible (si está en sus planes ser madre). Pero ¿Qué tan cierto es que la fertilidad de las mujeres decae con la llegada de la tercera década?

El Dr. Guillermo Durruty, especialista en Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco, estuvo en Sabores para responder estas preguntas y aclarar por qué hay mujeres que sufren de infertilidad a esta edad.

El especialista también se centró en la realidad que viven mujeres que quieren ser madres pero sufren problemas de fertilidad y explicó los detalles de los tratamientos de fecundación asistida a los que pueden someterse. Revisa la entrevista en el siguiente video.